File:Escudo de Guayabal de Síquima.svg

Page contents not supported in other languages.
Frae Wikipedia, the free beuk o knawledge

Oreeginal file(SVG file, nominallie 500 × 835 pixels, file size: 630 KB)

This file is fae Wikimedia Commons n micht be uised bi ither waurks. The descreeption oan its file descreeption page thaur is shawn ablo.

Ootline

Descreeption
Español: Escudo del municipio de Guayabal de Síquima (Cundinamarca).

"El escudo del Municipio de Guayabal de Síquima se encuentra conformado así: Apreciamos en la parte superior un sol radiante rodeado de nubes con un azul celeste que significa la soberanía y la luz de esperanza de nuestro municipio, sobrepuesto al sol hay una paloma en vuelo vertical que significa Dios, paz y solidaridad que todos anhelamos. En esta primera parte se encuentra salvaguardada (custodiado) por las ramas de café que resaltan la indiocincracia (nuestra cultura), prosperidad y además porque todos sus hijos somos campesinos recolectores de este apreciado fruto.. En la parte central del lado derecho encontramos que bajo el oriente se levanta las montañas que representan las doce veredas de nuestro municipio y que a lo largo de la llanura se encuentran bañadas con las aguas del Rio que atraviesa el paisaje de guayabal de Síquima en homenaje al Cacique Síquima, el cual esta situado en la parte derecha del escudo como símbolo de nuestros antepasados, nuestra raza y la de las futuras generaciones, además porque fue un valeroso guerrero que defendió nuestro territorio. En la parte inferior del escudo están los dos productos base de nuestra economía como lo es el plátano y la guayaba la cual se encuentra dentro de un canasto derramando sus frutos y demás por la abundancia de dicha fruta se le dio el nombre de Guayabal. Al lado izquierdo del escudo esta escrita la palabra TRABAJO sinónimo de nuestra gente humilde y laboriosa de la región, al lado derecho encontramos la palabra HOSPITALIDAD símbolo de un pueblo acogedor, amable que se levanta con un nuevo amanecer optimista, para cosechar frutos de esperanza y progreso. El escudo es travesado por una cinta de color blanco con la palabra PAZ la cual esta colocada como banda de lado a lado que es el anhelo, la añoranza y un sueño quizás algún día con Dios lograremos alcanzar. Para finalizar en la parte inferior del escudo ubicamos una cinta de color dorado y su borde color blanco, el dorado representa el color café ya procesado por los campesinos y donde hondea el nombre de nuestro hermoso municipio que tanto amamos sus hijos Guayabalunos. Ma. Betsabé Pardo Dueñas."

Referencias: [1]
Date
Soorce Ain wirk
Author BrCaLeTo

Licensin

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alik
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
Ye are free:
  • tae share – tae copy, distribute an transmit the wirk
  • tae remix – tae adapt the wirk
Unner the follaein condeetions:
  • attribution – Ye must attribute the wirk in the manner specified bi the author or licensor (but nae in ony way that suggests that thay endorse ye or yer uise o the wirk).
  • share alik – If ye alter, transform, or big upon this wirk, ye mey distribute the resultin wirk anly unner the same or seemilar license tae this ane.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

File history

Clap oan ae date/time fer tae see the file aes it kithed at that time.

Date/TimeThummnailDimensionsUiserComment
current00:51, 29 October 2014Thumbnail fer version aes o 00:51, 29 October 2014500 × 835 (630 KB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

The follaein pages airts tae this image:

Global file uisage

The follaein ither wikis uise this file:

Metadata